Cotizar

SOLUCIONES

home / soluciones / Nueva Guía de Configuración Proliant HP

Alianza de VMware y Adis

VMware es un sistema de virtualización por software. Un sistema virtual por software es un programa que simula un sistema físico (un computador, un hardware) con unas características de hardware determinadas. Cuando se ejecuta el programa (simulador), proporciona un ambiente de ejecución similar a todos los efectos a un computador físico (excepto en el puro acceso físico al hardware simulado), con CPU (puede ser más de una), BIOS, tarjeta gráfica, memoria RAM, tarjeta de red, sistema de sonido, conexión USB, disco duro (pueden ser más de uno), etc.

Un virtualizador por software permite ejecutar varios computadores (sistemas operativos) dentro de un mismo hardware de manera simultánea, permitiendo así el mayor aprovechamiento de recursos.

El rendimiento del sistema virtual varía dependiendo de las características del sistema físico en el que se ejecute, y de los recursos virtuales (CPU, RAM, etc.) asignados al sistema virtual.

VMware ESXi es una plataforma de virtualización a nivel de centro de datos producido por VMware, Es el componente de su producto VMware Infraestructure que se encuentra al nivel inferior de la capa de virtualización, el hipervisor, aunque posee herramientas y servicios de gestión autónomos e independientes, está compuesto de un sistema operativo autónomo que proporciona el entorno de gestión, administración y ejecución al software hipervisor, y los servicios y servidores que permiten la interacción con el software de gestión y administración y las máquinas virtuales.

En Adis, podemos ayudarte a migrar tu actual entorno a un ambiente virtualizado en Vmware, aprovechando las bondades de la virtualización tales como, Alta Disponibilidad, Replicación de Sites con SRM, migración de ambiente físico a virtual y más.

Tu próximo proyecto puedes hacerlo con nosotros, no dudes en contactarnos.

Soluciones